BLOG / Mujer Valiosa

¡Retoma tus valores mujer!

 

Angie Alfaro

NeuroCooach – terapeuta

Es tema de todos los días en los canales locales, el ver que chicas jóvenes que apenas llegan a los 20 años, o menos, cuando conocen a un chico, se van a vivir con él, sin siquiera tener una relación estable, o un compromiso de matrimonio o una relación de años, no, no, no, apenas se conocen, a los pocos días ya están haciendo vida de pareja, y luego salen embarazadas y le echan la culpa al hombre que las abandonó con su bebe, y esto sin contar con la mala influencia y el mal ejemplo que estos personajes públicos están ejerciendo sobre los adolescentes.

Quiero hoy hacer una reflexión sobre este tema tan complicado y tan delicado.

Si la mujer de hoy está actuando de una manera tan libertina, que tiene relaciones íntimas con uno y al poco tiempo con otro, entonces debería también afrontar la responsabilidad y las consecuencias de sus actos.

Si ya va a empezar una relación de convivencia con un hombre, y sabe perfectamente que van a tener relaciones íntimas, también debería saber que tiene el 100% de certeza que si no se cuida va a salir en estado, es la ley de la naturaleza.

En este tipo de relaciones, donde la mujer está asumiendo un rol inmaduro de dejarse llevar por sus deseos más que por su cordura, deberá entonces, hacer conciencia de todo lo que le espera en el futuro si no se cuida. Unos dirán, pero ambos son responsables de cuidarse, y sí claro que ambos son responsables. Entonces lo mejor será dejar las cosas claras desde el inicio y determinar quién va a ser el que se va a cuidar, si va a ser el hombre o la mujer y al tomar ese acuerdo, se debe RESPETAR completamente lo acordado, para luego no estar en aprietos.

Si uno quiere tener una relación de convivencia, entonces debe cuidarse, porque a la larga los únicos que pagan por los platos rotos en todo este asunto son los hijos que nacen de estas relaciones inestables e inseguras. Y hablo de inestables e inseguras, ya que son relaciones que no llegan ni al mes, ni pasan los tres o cuatro meses, noooo.

Al romper el compromiso con el padre, la madre primero evita que este siga viendo al bebé y luego evita que los abuelos tengan contacto con su [email protected], y algunas alimentan en sus mentecitas el odio hacia su padre y familia del padre.

¿Cuántos de estos casos? Miles. Luego vemos la cantidad de demandas porque los padres no cumplen con sus obligaciones, y claro porque para ellos sólo fue un pasatiempo. Y cada vez vemos más y más chicas jóvenes que terminan teniendo dos o tres hijos de padres diferentes.

No sería mejor para evitar todo este viacrucis, ¿que las personas sean conscientes? ¿Que actúen responsablemente si quieren vivir ese estilo de vida?

Si van a empezar una relación y sólo están en la etapa de “estoy saliendo”, entonces vivan esa etapa, del conocerse uno al otro, no tienen por qué apresurar la situación, no tienen que adelantar ni saltarse las etapas, conózcanse y si realmente creen que esa es la persona adecuada con la que realmente quieren “vivir por siempre jamás”, entonces comprométanse. El amor es un compromiso, es una entrega total, es un desear amar a la persona, es respetarla, es querer formar con ella un hogar, traer hijos al mundo, para poder educarlos JUNTOS, y así formar una familia.

Hoy en día las chicas y los chicos se dejan llevar por el deseo y las chicas no se hacen respetar, quieren vivir apresuradamente, sin control, sin responsabilidades, sin ese compromiso de respeto hacia su cuerpo, sin medir consecuencias futuras.

¿Dónde quedaron los valores y el respeto que uno se debe tener, el amor propio, la conciencia que te dice lo bien o lo mal de tu actuar, Donde está el amor que debes sentir por ti mujer, el que te hagas valorar y respetar, el que debas saber que no debes ser el pasatiempo de nadie?.

Tú como mujer eres valiosa, eres creadora de vida, tu vientre está hecho para albergar el milagro más grande que es el de la vida, ese nuevo ser que dependerá sólo de ti. Te has dado cuenta que tú mujer eres la formadora de las nuevas sociedades, te has dado cuenta de lo valiosa y poderosa que eres????

Retoma tus valores mujer, tú no eres juguete de nadie, tú eres valiosa y como tal tienes que comportarte.

Aprende a respetarte, a hacerte respetar, a amarte, a quererte, a no dejarte usar, a que te quieran bien, porque tú como mujeres eres valiosa, eres única y sólo Tú puedes decidir hasta donde pueden llegar.

Piénsalo, ¿Qué valores vas a sembrar en tus hijos?.

Comprometida con tu éxito

Angie Alfaro

Autora Best Seller
Neurocoach por BiiaLab
Coach Internacional con PNL

Coach Organizacional y Ejecutiva con doble Certificación Internacional
Coach de Éxito y Superación Personal por el International Coaching Group de Australia
Coach de Negocios con PNL
Especialista en Branding Personal
Facilitadora con P.N.L. con Edmundo Velasco
Diplomada en Psicología Positiva

DEPENDE DE CADA UNO DE UDS. TOMAR ACCIÓN Y COMENZAR A DISEÑAR EL FUTURO CON EL QUE HAN SOÑADO. ¡VAMOS CON FUERZA QUE SÍ SE PUEDE!!!!!

HOY,  TE TENGO UN REGALO SI LO DESEAS.
SÓLO TIENES QUE CLICAR EN EL LIBRO.

ES UN LIBRO ESCRITO CON ARTÍCULOS EMPODERANTES Y MOTIVADORES PARA UN MEJOR DESARROLLO PERSONAL.

PODER INTERIOR,  El Secreto detrás del Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *