Mujer Valiosa

ESENCIA DE MUJER

Ahora, me gustaría preguntarles., ¿qué significa ser mujer, para uds. las mujeres y qué significa ser mujer y la palabra mujer para uds. los hombres?.

¿Creen uds. que es una limitante haber nacido mujer hoy en día?

Y me gustaría hacer otra pregunta, ¿POR QUÉ CREEN UDS. QUE EXISTE TANTA CORRUPCIÓN?

Pienso yo, que la mujer juega un papel muy importante en nuestra sociedad, pero debemos comenzar a descubrir o redescubrir realmente la esencia de la mujer.

No desear ser igual al hombre, no, porque los hombres y las mujeres somos completamente diferentes, cada uno en su género, comenzando por el físico, nuestra genética, nuestra naturaleza.

Pero sí muy importante, buscar la igualdad de derechos y deberes.

Las mujeres somos más emocionales, y los hombres más racionales, eso sin lugar a dudas.

Con esto no quiero decir que la mujer es SÓLO EMOCIÓN, no, de ninguna manera, la mujer es inteligente y ahora, mucho más racional.

Antes los hombres hablaban de algo y la mujer permanecía callada, no porque no fuera inteligente, sino porque no estaba lo suficientemente imbuida o capacitada en esos temas.

Acordémonos que la mujer, estaba prohibida de estudiar, y recién en 1888 en España, se les otorga este derecho.

Es más, se le consideraba que ella había nacido sólo para ser ama de casa, y servir de apoyo al marido, siendo dependiente de este en todo sentido.

Pero conforme han ido avanzando los tiempos, la mujer, ya no sólo es puramente emocional, sino, además inteligente, racional, y con esto, estamos dotadas de una enorme capacidad, que nos lleva a ser eficaces, para poder desempeñarnos en cualquier campo profesional, en cualquier área que nosotros deseemos emprender.

Si bien en tiempos no muy lejanos, a la mujer se le consideraba menos que el hombre, y en muchos países aún sufren de este prejuicio, pero gracias a la lucha de mujeres valerosas, hoy en día, la mujer, sobre todo en nuestro país, viene desenvolviéndose en campos impensados para ellas, como la ciencia, la política, las fuerzas Armadas, etc.

Acordémonos que hasta el año 1955, las mujeres en Perú no podían votar, y estamos hablando de sólo casi 64 años, ya que, en ese tiempo, no todos tenían claro que las mujeres y los hombres debían tener los mismos derechos y deberes.

Hoy en día gracias a las leyes que favorecen a las mujeres, cualquier mujer puede ejercer cualquier cargo, ya sea político, ejecutivo, empresarial, etc. por meritocracia, con esto quiero decir, que si deseamos ser consideradas para obtener algún puesto en cualquier área, debemos las mujeres, estar siempre a la vanguardia, capacitándonos para lograr nuestros objetivos.

Pero bien, volvamos al rol de la mujer en la lucha contra la corrupción, y creo yo que ya han tenido un tiempo suficiente como para poder analizar qué es lo que las mujeres podemos hacer en contra de la corrupción, este mal que carcome a muchos de nuestros políticos,  mal que invade como un cáncer incurable a CASI toda nuestra sociedad, y digo CASI, porque conozco muchas personas honestas, y no hay que poner en el mismo saco a los que son y a los que no lo son.

Escuchamos en los medios de comunicación, las atrocidades que han cometido los ex candidatos, ex presidentes, ex alcaldes, y muchos de los actuales políticos o autoridades que llegaron al poder para servir pero que SÓLO SE ESTÁN “SIRVIENDO”, y no piensan en el juramento que hicieron al asumir sus cargos.

¿QUÉ ES LO QUE NOSOTRAS LAS MUJERES PODEMOS HACER PARA CONTRARESTAR TODO ESTO?

SIMPLE, ¿Se acuerdan cuando hablaba de la esencia de la mujer? Eso que nos hace tan especiales.

Nosotros somos portadoras y creadoras de vida y gracias a esa emocionalidad, somos capaces de encontrar las fuerzas necesarias para poder solucionar grandes problemas y desempeñarnos en varios roles, como ser esposa, madre, ama de casa, mujer trabajadora, ejecutiva, política, y en algunos momentos nos volvemos médicos, administradoras y lo más importante… EDUCADORAS.

LAS MUJERES SOMOS UN PILAR MUY IMPORTANTE EN LA FAMILIA Y EN LA SOCIEDAD, de nosotras depende educar a nuestros hijos (en conjunto con el padre), con valores y principios, donde aprendan a valorar y a respetar a su madre y a su padre, donde aprendan el valor de la honestidad, el respeto, la empatía, la generosidad, LA INTEGRIDAD y muchos valores más, para que en un futuro ellos sean hombres y mujeres de bien, insertados en una sociedad.

Sé que esto es como un sueño y les aseguro, que si esto pudiera darse, tendríamos en un futuro una sociedad, de hombres y mujeres, alineados con patrones de conductas apropiados para un desenvolvimiento honesto, ya que así lo aprendieron en casa.

Déjenme decirles algo “TU MUNDO INTERIOR SE REFLEJA EN TU MUNDO EXTERIOR”.

NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE Y NADIE PUEDE TENER LO QUE NO CULTIVA, LO QUE NO POSEE,

POR TANTO, PARA TENER UNA MEJOR SOCIEDAD, DEBEMOS EMPEZAR NOSOTRAS MUJERES, A TENER CONCIENCIA DEL PODER QUE TENEMOS Y ES, EL DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS, DE REEDUCARNOS A NOSOTRAS MISMAS, PARA LOGRAR UN FUTURO MEJOR, UNA SOCIEDAD MEJOR, LIBRE DE CORRUPCIÓN, FEMINICIDIO, BULLYING, ASESINATOS, VIOLACIONES, MALTRATOS, ETC.

De nada sirven las leyes que sancionan todos estos delitos, no sólo en contra de las mujeres, sino de la humanidad misma, si no se educa primero.

Si no quieres violaciones, educa en valores, si no quieres suicidios, educa en valores, si no quieres feminicidios, educa en valores, si no quieres corrupción, educa en valores, si no quieres gente intolerante, educa en valores, si no quieres adulterios, EDUCA EN VALORES.

PADRES Y MADRES TIENEN esa gran tarea.

Dejémonos de ser parte de la queja, y seamos parte del HACER.

POR UN MUNDO MEJOR…MUJERES, HAGÁMONOS CARGO!!!!!

 

Comprometida con tu éxito

Angie Alfaro

Autora Best Seller
Neurocoach por BiiaLab
Coach Internacional con PNL

Coach Organizacional y Ejecutiva con doble Certificación Internacional
Coach de Éxito y Superación Personal por el International Coaching Group de Australia
Coach de Negocios con PNL
Especialista en Branding Personal
Facilitadora con P.N.L. con Edmundo Velasco
Diplomada en Psicología Positiva

DEPENDE DE CADA UNO DE UDS. TOMAR ACCIÓN Y COMENZAR A DISEÑAR EL FUTURO CON EL QUE HAN SOÑADO. ¡VAMOS CON FUERZA QUE SÍ SE PUEDE!!!!!

HOY,  TE TENGO UN REGALO SI LO DESEAS.
SÓLO TIENES QUE CLICAR EN EL LIBRO.

ES UN LIBRO ESCRITO CON ARTÍCULOS EMPODERANTES Y MOTIVADORES PARA UN MEJOR DESARROLLO PERSONAL.

PODER INTERIOR,  El Secreto detrás del Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *