BLOG / Coaching Personal

EVITAR EL FENINICIDIO

ANGIE ALFARO

NEUROCOACH – TERAPEUTA 

EVITAR EL FEMINICIDIO

Hoy quiero comentar sobre la alarmante cifra de mujeres asesinadas sólo en enero del 2020, mujeres que fueron asesinadas en manos de las personas que un día juraron amarlas, protegerlas y respetarlas para toda la vida, o que la menos juraban que las amaban.

Son 23 exactamente las cifras que nos brindan las estadísticas hasta este 31 de enero, que supera a las de enero del 2019, y vemos con indignación, como hombres cegados por la rabia o los celos, sin poder controlar sus emociones, decidieron dar fin a estas mujeres.

Sin embargo, la población se pregunta ¿por qué siguen asesinándolas si existe pena de cárcel para aquellos hombres que cometen semejante atrocidad?

Y para mí, la respuesta es muy sencilla, y es que esto va a continuar en aumento, debido a que, en nuestra sociedad, no existe un programa de educación de desarrollo personal, orientado a fomentar valores y principios, aquellos que son vitales para una mejor convivencia, tanto en la familia como en la sociedad.

No existe ningún programa para enseñarnos a ser padres, como tampoco a ser buenos esposos o buenos hijos.

En los programas escolares, deberían estar contemplados este tipo de enseñanzas, y así, ir fomentando desde muy pequeños las buenas costumbres y la aplicación de los valores y principios.

Lamentablemente, el gobierno y todos nosotros damos por sentado, que todo ello debemos aprender en casa, pero ¿qué pasa si en casa hay ausencia de este conocimiento? ¿qué pasa si en casa se enseña a ser agresivo e intolerante? ¿Y no se fomenta la práctica de los valores y principios?

Cuando mis clientes me comentan los malos comportamientos de sus hijos, y que quieren lograr en ellos un cambio porque están cansados de sus abusos y malos tratos hacia ellos, pregunto siempre como eran ellos (los padres) con los hijos desde que nacieron, cuáles eran sus comportamientos entre ellos mismos cuando estaban frente a los hijos, y como eran ellos con sus hijos.

Generalmente obtengo la misma respuesta, “sí he sido agresivo y les hemos pegado, también discutía delante de mis hijos con mi esposa y ella también me gritaba”

Y esto es como el pan de cada día en la mayoría de los hogares, y vuelvo a insistir, es que nadie nos enseñó a ser padres, ni mucho menos a ser conscientes de que en nuestras manos está el futuro de nuestros hijos, ellos serán lo que nosotros hemos moldeado.

Pongamos un ejemplo: la esposa o la pareja, le reclama al marido que no se gaste la plata en comprar licor, el marido reacciona perdiendo todos los papeles y comienza a insultarla o golpearla o intenta matarla.

La madre intenta defenderse, lo golpea, lo insulta, amenaza, y todo eso delante de los hijos pequeños.

Obviamente, los pequeños, se van a sentir desorientados, aman a sus padres, pero también saben que su padre intentó asesinar a su madre y salen a favor de la madre.

Esto les causa una tremenda crisis interna, pero eso no es todo, lo peor, es el ejemplo que les han dado, ese que aplicarán cuando ellos se casen y tengan una pareja, unos hijos, a los que maltratarán…

Comprometida con tu éxito

Angie Alfaro

Autora Best Seller
Neurocoach por BiiaLab
Coach Internacional con PNL

Coach Organizacional y Ejecutiva con doble Certificación Internacional
Coach de Éxito y Superación Personal por el International Coaching Group de Australia
Coach de Negocios con PNL
Especialista en Branding Personal
Facilitadora con P.N.L. con Edmundo Velasco
Diplomada en Psicología Positiva

DEPENDE DE CADA UNO DE UDS. TOMAR ACCIÓN Y COMENZAR A DISEÑAR EL FUTURO CON EL QUE HAN SOÑADO. ¡VAMOS CON FUERZA QUE SÍ SE PUEDE!!!!!

HOY,  TE TENGO UN REGALO SI LO DESEAS.
SÓLO TIENES QUE CLICAR EN EL LIBRO.


ES UN LIBRO ESCRITO CON ARTÍCULOS EMPODERANTES Y MOTIVADORES PARA UN MEJOR DESARROLLO PERSONAL.
PODER INTERIOR,  El Secreto detrás del Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *