BLOG / Coaching Personal

AMAR ES UN VERBO

Angie Alfaro NeuroCoach – Terapeuta

Nos es tan normal escuchar esta palabra, y es que está en nuestro vocabulario diario, pero si en realidad te preguntara ¿qué significado tiene esta palabra?, seguramente te detendrías a pensar que significa “amar” y casi seguro buscarías un diccionario.

Bien, hoy vamos a definir el verbo “amar”.  Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, amar significa: sentir amor por alguien o algo. Y amor significa: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega hacia otra persona, que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra, y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Yo agregaría, que amar significa, no dañar a la persona que realmente amas, ya que, si tú amas a alguien, te sería imposible hacerla sufrir. Las personas debemos ser empáticas y ponernos en los zapatos de la otra persona. Para ello y para entender los sentimientos que podrías provocar en la persona con la que tratas, tendrías que preguntarte: ¿ME GUSTRÍA QUE ESTO LO HICIERAN CONMIGO?, si la respuesta es NO, entonces NO LO HAGAS.

Amar es una decisión, así como no respetar una relación, o matar, o maltratar, o golpear, o dañar. No hay nada más horrible en una relación que la falta de respeto, ya que es la base para una buena convivencia, el respetar a otros te hace grande y admirado, digno de imitar.

Y esto lo escribo para que no sea sólo aplicado entre las parejas, sino también con los hijos. Si queremos una familia sólida y bien definida, comencemos a analizar nuestros patrones de conducta. ¿Estoy jugando a favor de la unión de mi familia y a establecer lazos irrompibles o, estoy jugando para no ganar este partido?

Comprometida con tu éxito

Angie Alfaro

Autora Best Seller
Neurocoach por BiiaLab
Coach Internacional con PNL

Coach Organizacional y Ejecutiva con doble Certificación Internacional
Coach de Éxito y Superación Personal por el International Coaching Group de Australia
Coach de Negocios con PNL
Especialista en Branding Personal
Facilitadora con P.N.L. con Edmundo Velasco
Diplomada en Psicología Positiva

DEPENDE DE CADA UNO DE UDS. TOMAR ACCIÓN Y COMENZAR A DISEÑAR EL FUTURO CON EL QUE HAN SOÑADO. ¡VAMOS CON FUERZA QUE SÍ SE PUEDE!!!!!

HOY,  TE TENGO UN REGALO SI LO DESEAS.
SÓLO TIENES QUE CLICAR EN EL LIBRO.

ES UN LIBRO ESCRITO CON ARTÍCULOS EMPODERANTES Y MOTIVADORES PARA UN MEJOR DESARROLLO PERSONAL.

PODER INTERIOR,  El Secreto detrás del Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *