BLOG / Mujer Valiosa

Está prohibido no ser feliz

ANGIE ALFARO NEUROCOACH, FACILITADORA, MASTER COACH INTERNACIONAL CON PNL, COACH ORGANIZACIONAL Y EJECUTIVA

Está prohibido no ser feliz

Para muchas personas el “estar tristes” se ha convertido en “su” modo de vida y es que ellos no han buscado “estar tristes siempre”, pero por avatares del destino, les ha tocado vivir o han aceptado vivir una vida de eternos subibajas de pesares, angustias y tristezas; o sea les ha tocado vivir en el “por qué a mí”.

Para ellos y para todos escribo este artículo, y digo para todos, porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido y tenemos que lidiar con el estrés, sea familiar, de pareja, de trabajo, estudios, económicos o enfermedades, etc.

Pero bueno, volviendo a nuestro tema, quiero comentarles cómo el estrés afecta nuestro organismo.

Existen muchas definiciones de lo que es el estrés, pero vamos a utilizar esta que estoy dando para fines de escribir el artículo. Bien, el estrés es la reacción normal de nuestro organismo ante ciertos estímulos, por ejemplo al miedo, dolor, angustia, presión, etc. y ¿qué pasa con nuestro organismo cuando NO puede superar estos estímulos y esto conlleva a que se origine el estrés por varios días o cuándo se vuelve crónico?

Pues bien, cuando nuestro organismo recibe estos estímulos que son llamados ESTRESORES, nuestro Sistema Nervioso y la Glándula Suprarrenal, descargan unas sustancias activas. Estas sustancias químicas al entrar en nuestro organismo producen palpitaciones, elevan nuestra presión arterial, se seca nuestra boca, nos falta el aire, y cuando sentimos miedo, nos tiemblan los músculos, nos dificulta articular palabras, aumenta la cantidad de glucosa en la sangre y acelera el metabolismo. Con esto quiero decir que se produce un CAOS dentro de nosotros.

Ahora pongamos unos ejemplos, están caminando por la calle y sale un perro a querer morderlos o cuando los asaltan o cuando descubren que están siendo engañados/as por el esposo/a, novio/a, amigo/a etc. o cuando se hicieron un préstamo y no cuentan con el dinero para pagarlo o cuando los hijos o padres están metidos en drogas, etc., etc., etc., miles de hechos o circunstancias que tenemos que enfrentar cada día, hechos que vienen del exterior, en pocas palabras ajenos a nosotros.

Y ahora sumémosle a estos hechos, nuestros pensamientos que dicho sea de paso son 60,000 por día (más o menos) y dependerá de que estemos pensando para producir otra cantidad de estas sustancias químicas que alteran TODO nuestro organismo, ya que cada vez que nosotros recordamos algo negativo o traumático que nos tocó vivir, nuestro inconsciente lo toma como vivido y lo toma como vivido en el presente, así hayan pasado muchos años, es por eso que cuando uno recuerda algo vuelve a vivir esa experiencia, vuelve a sentir todo el daño y el dolor que le causaron en ese entonces.

Pero qué es lo trágico aquí? No sólo nuestro organismo produce esa sustancia química, no, sino que al descargar y recibir estas sustancias y lanzarlas al torrente sanguíneo, nuestro organismo sufre alteraciones, y así la célula va a ir perdiendo la capacidad de regenerarse saludablemente.

Entre más tiempo uno conviva con estos ESTRESORES, más será el daño generado en la célula y va a dar paso a que nuestra célula pierda la capacidad de asimilar mediante su membrana los receptores de todas las vitaminas, minerales y nutrientes y se convertirá en un receptor de estas sustancias químicas que son negativas para nuestra salud provocando la baja de nuestras defensas y así dar pase abierto a cualquier enfermedad incluido el cáncer.

Aquí viene la buena noticia, dependerá de cada uno de nosotros saber enfrentar estos hechos. Los Estresores, se dividen en dos, los EUTRESANTES: aquellos que son capaces de ayudarnos a enfrentar una situación estresante como un desafío, y los DISTRESANTES: son los que caracterizan una situación como amenaza.

Así nuestra reacción será determinante en estas situaciones en las que debemos lidiar con los hechos que nos provocan estrés, si estamos preparados entonces los enfrentaremos y los desafiaremos controlando las emociones o capacitándonos o motivándonos, dependiendo de cual fuere nuestro estresor y de esa manera salir exitoso, ejemplo: miedo a hablar en público, miedo a una entrevista de trabajo, miedo a enfrentarnos al engaño, miedo al sudor de las manos, etc.

Pero si por el contrario, afrontamos las circunstancias con DISTRÉS, (amenaza), me paralizo, me descontrolo, no tengo buen manejo de mis emociones, etc., entonces, sólo estaré conduciéndome hacia el fracaso y si esto es repetitivo o sostenible, podría desencadenar patologías como ya lo había mencionado

Hagamos conciencia del porque es VITAL SER FELICES O TRATAR DE SER FELICES todos los días de nuestras vidas. Y también queda en manos de las personas que generan estrés tener conciencia de lo que ocasionan en los organismos de las personas; ejemplo: en aquellas que sufren maltrato, y que dependen de alguien.

La vida es una sola, cuídala si no lo haces tú, entonces quién????

Si deseas salir de esta vorágine de tu día a día, y no sabes cómo, búscanos, estaremos gustosos de atenderte

¿INTERESADA EN COACHING PERSONAL Y EMPODERAMIENTO A LA MUJER? dale clic abajo…

Comprometida con tu éxito

Autora Best Seller

Comprometida con tu éxito

Angie Alfaro

Autora Best Seller

Autora Best Seller
Neurocoach por BiiaLab
Coach Internacional con PNL

Coach Organizacional y Ejecutiva con doble Certificación Internacional
Coach de Éxito y Superación Personal por el International Coaching Group de Australia
Coach de Negocios con PNL
Especialista en Branding Personal
Facilitadora con P.N.L. con Edmundo Velasco
Diplomada en Psicología Positiva-

DEPENDE DE CADA UNO DE UDS. TOMAR ACCIÓN Y COMENZAR A DISEÑAR EL FUTURO CON EL QUE HAN SOÑADO. ¡VAMOS CON FUERZA QUE SÍ SE PUEDE!!!!!

HOY,  TE TENGO UN REGALO SI LO DESEAS.
SÓLO TIENES QUE CLICAR EN EL LIBRO.

ES UN LIBRO ESCRITO CON ARTÍCULOS EMPODERANTES Y MOTIVADORES PARA UN MEJOR DESARROLLO PERSONAL.

PODER INTERIOR,  El Secreto detrás del Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *