BLOG / Coaching Empresarial y Ejecutivo

Navegando hacia tu Océano Azul

En el vasto océano de la vida, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de encontrar su propio “océano azul”

El término “océano azul” se popularizó gracias al libro “Blue Ocean Strategy” de W. Chan Kim y Renée Mauborgne. Se refiere a la búsqueda de oportunidades no explotadas en lugar de competir en mercados saturados y altamente competitivos, lo que se conoce como “océano rojo”. En el contexto de la marca personal, significa encontrar tu propio espacio único en el mundo en lugar de competir en un mercado saturado de talento similar.

En el vasto océano de la vida, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de encontrar su propio “océano azul”

El primer paso para descubrir tu “océano azul” personal es explorar tus pasiones y talentos. Reflexiona sobre lo que te apasiona, lo que te emociona y lo que haces naturalmente bien. A menudo, nuestras habilidades y pasiones están interconectadas. Por ejemplo, si te apasiona la música y tienes un talento natural para tocar un instrumento, esto podría ser tu punto de partida.

Una vez que hayas identificado tus pasiones y talentos, es hora de desarrollar tu Propuesta Única de Valor (PUV). ¿Qué te hace diferente de los demás? ¿Cuál es tu enfoque único para abordar tus pasiones? Tu PUV debe ser auténtica y reflejar quién eres realmente. Por ejemplo, si tu pasión es la música y tu enfoque único es fusionar géneros musicales inusuales, esa podría ser tu PUV.

Para ser visible, recuerda que, en la era digital actual, tu presencia en línea es crucial. Crea una presencia en las redes sociales y un sitio web personal que muestre tu PUV. Comparte tu trabajo, tus pensamientos y tu visión con el mundo. Sé consistente en tu voz y tu mensaje para construir una marca personal sólida y reconocible.

Comprometida con tu éxito

Angie Alfaro

Coach Organizacional y ejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *